domingo, 24 de octubre de 2010

NO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO


No puedo volver atrás, no puedo cambiar esa escena, no puedo modificar mis duras palabras, ni restañar las pequeñas gotitas que entonces cayeron de tus ojos. No puedo volver al pasado y pedirte perdón antes de marchar. Lo que pasó no lo puedo cambiar, y creéme, lo he intentado de todas las formas posibles. Intenté pedir perdón, hablar, hacer como si nada hubiese ocurrido… Pero es imposible. El pasado es una parte del tiempo que permanece inalterable y nos sigue a todas partes, recordándonos constantemente qué hemos sido y hecho.
Hubiera preferido que dos fuertes pinzas graparan mis labios, y que así no hubiera hablado. Desearía poder haber dado media vuelta, y que lágrimas de rabia las hubiera derramado yo, en vez de tus lágrimas de traición.
El pasado siempre me recordará lo que hice, y nada de lo que haga ahora podrá arreglarlo, ni siquiera el perdón. Ya sólo puedo esperar en mi ventana, mientras la lluvia se desliza entre los cristales, y comenzar desde 0, para volver a conocer tu amistad.
Porque, después de todo, tal vez puedas, no olvidar el pasado, pero sí pensar e ello como algo que me hizo cambiar. Cambiar en el sentido de que si antes me hubiera creido superior a todos, ahora soy una simple niña que pide volver a estar contigo. ¿Crees que podremos llegar a ser como antes, como dos gotas de agua que sonreían al mismo tiempo y lloraban a la vez?

2 comentarios:

  1. Un texto sencillo y profundo. Eso es lo que diferencia a grandes escritores, saben como llamar la atención del lector, saben como hacer que las palabras tengan un significado especial, y saben hacer que hasta la frase más simple te haga derramar las lágrimas que de otra forma nunca derramas... Porque un buen texto hace que te sientas como el protagonista, y que compartas tanto sus alegrías, como sus penas... Sigue dejando que tus palabras floten libres y que compongan estos magníficos textos. (=

    ResponderEliminar
  2. Y, con ese pequeño y profundo comentario, tú has logrado emocionarme... 1 beso muy grande

    ResponderEliminar